miércoles, 17 de diciembre de 2014

¡Empiezan las actividades Navideñas: ice skating, Santa Claus 5k dash y christmas shopping!

Hola de nuevo, queridos lectores!!! Ya queda poquito para las vacaciones de Navidad, en concreto, una semanita, la semana de los finales. Pero antes de hablar de las vacaciones de Navidad, os voy a contar mis dos semanas pasadas.

La verdad es que el lunes, martes, miércoles y jueves de hace dos semanas fueron bastante normalitos; rutinarios, mejor dicho. Lo único destacable es que el lunes, antes de diving, en vez de ir al gimnasio tuvimos que bajar a la piscina para sacarnos las fotos de equipo de diving y natación.

El viernes, sin embargo, ¡fue muchísimo más movidito! Después del gimnasio y de diving, Carmen Alexis y yo fuimos a casa de Emily ya que era su cumpleaños y quería celebrarlo. Una vez allí y cuando hubo llegado todo el mundo, nos dividimos dos coches y fuimos hasta el dowtown a cenar a un restaurante llamado Grinders, y cuando acabamos, decidimos ir a hacer patinaje sobre hielo a un sitio que se llama Crown Center, que estaba precioso con todas las luces de navidad puestas en los árboles. No voy a mentir, soy malísima aunque eso sí, me lo pasé genial. Después de más de una hora patinando y más de un par de caídas bastante graciosas, consiguieron enseñarme a patinar (o por lo menos ir hacia delante) sola y sin caerme, que no es poco.





El sábado por la mañana, me levanté temprano para ir a una "Santa Claus 5k dash" , una carrera de 5 km en dowtown, con Marah, Carmen, Alexis, Sean y Jennifer, la madre de Carmen y Alexis.
 ¡La peculiaridad de esta carrera era que había que correr disfrazado de Papá Noel!





Después de correr fuimos de compras por la zona y compré un par de regalos de navidad. Al acabar con las compras nos fuimos a casa y, por la noche, fuimos todos a casa de Carmen y Alexis a ver una peli de miedo llamada "The taking of Deborah Logan", y la verdad es de las pocas que he visto hasta ahora que me ha dado miedo de verdad.

El domingo fue otro "lazy day" en el que solo salí de casa para ir con mi hermano Nick a intentar arreglar mis problemas con mi tarifa telefónica, y digo intentar porque después de ir a tres sitios diferentes me fui a casa sin haber sollucionado el problema. El resto del día lo pasé viendo "The Vampire Diaries" una serie que me tiene bastante enganchada.

El lunes y martes pasado no tuvimos entrenamiento, así que en vez de ir al gimnasio y luego a diving, el lunes, Travis, Krissy, Abby y yo fuimos a arreglar mi problema con la tarifa del móvil y luego vimos todos una peli navideña en familia llamada "Elf" y el martes, Gaia vino a mi casa después de clase y vimos una peli que se llama "Listen to your Heart", un drama romántico.



El miércoles después del "work out" y de la "practice", tuve una fiesta navideña en casa de Laura, mi coordinadoraa local, con todos los exchange students que ella coordina. Todo el mundo tenía que traer un postre navideño típico de su país y además, después cada uno cantó parte de su himno nacional, así que fue una buena oportunidad para disfrutar y aprender sobre las diferentes culturas de cada país.


Marah, Mimi, Louisa, Meen, Carolina y yo.

El jueves, después de la sesión deportiva con la que ya deberíais estar familiarizados, Krissy vino a buscarnos a Abby y nos llevó hasta una tienda de zapatos llamada "Shoe Carnnival" porque pensó que estaba de rebajas, pero resulta que las rebajas eran al día siguiente, así que echamos un vistazo pero no compramos nada. 

El viernes después de clase no tuvimos entrenamiento ya que el equipo varsity tenía competición, así que Nick, Sean y yo fuimos a cenar a Taco Bell y después fuimos a mi casa a jugar un rato a la wii, a lo que se unieron Brandon y Dustin.

El sábado fue un día que empezó muy mal y que fue mejorando poquito a poco a lo largo del día. Me desperté medio enferma y con unas ganas terribles de estar en España, así que, como podéis imaginar, estaba mu muy triste. Después de una terapia de seis horas de skype, me calmé y mi estado de ánimo mejoró considerablemente, y como las piernas me dolían porque a penas había comido, decidí darme un baño caliente y poner un poco de música.

Y el domingo, fue un día de chicas, Ally yo. Por la mañana cuando nos despertamos, nos arreglamos y fuimos hasta Oak Park Mall, uno de los mejores centros comerciales de la zona. Estuvimos hasta eso de las cuatro haciendo compras de navidad. y aunque aún quedan bastantes regalos que comprar, ya conseguimos dejar algunos zanjados. También fuimos a comer a un restaurante que se llama Panera; era la primera vez que iba y la verdad que me gustó mucho.
Después de las compras volvimos a casa para hacer una cena familiar ya que Nick se iba a ir a México de vacaciones el día siguiente. Cuando acabamos de cenar Ally y yo vimos una peli que se llama "Braidsmaids" (Damas de honor) y después charlamos y repasamos juntas para nuestro final de American Literature del que nos examinábamos el día siguiente hasta que fue hora de irse a dormir.

 Y esto es lo que la vida americana me está deparando por ahora, ya veis que una vez ya asentada en la rutina los días laborales son bastante similares, aunque con la diferencia de que ahora me siento un millón de veces más querida y a gusto que antes y no tengo palabras para agradecerlo.

Esta semana es la semana de los finales, lo que quiere decir que... ¡El viernes es el último día de clase y empiezan las vacaciones de Navidad! La verdad es que estoy emocionada y ansiosa por experimentar unas vacaciones de Navidad americanas, con mucha nieve y luces de navidad y esas cosas de películas. Hablando de nieve aquí por ahora sólo ha nevado un día  y no está haciendo demasiado frío, cosa poco habitual para Missouri según me han contado.

Por último y para despedirme os mando un beso muy fuerte a todos, queridos lectores, y prometo manteneros informados. Bye!

lunes, 1 de diciembre de 2014

Semana de deporte intensivo y semana del Thanksgiving.


Hello, dear readers!!! Antes de todo, deciros que la razón por la que no os he escrito la semana pasada se debe a que mi cargador del portátil se ha estropeado y eso lo ha complicado todo un poco.

La semana anterior a la semana pasada, sin duda ha sido una de las que más cansada me ha dejado.
Si alguien me pide que resuma la semana en una palabra, mi palabra elegida sería, sin duda alguna, deporte.

El lunes, empezando la semana con energía, Gaia y yo hicimos un buen "work-out" y después un buen entrenamiento. Cuando acabamos, Travis nos vino a buscar para llevarnos a casa, y después de cenar me tumbé en el sofá con la intención de escribir el blog pero la verdad es que sólo tenía ganas de vaguear un rato, así que decidí dejarlo para otro momento.

Selfie at the lockers

El martes, íbamos a ir de "thirftshopping" antes de ir a entrenar, pero como íbamos a estar justos de tiempo, al final hicimos plan en casa de Carmen antes del entreno, así que en vez de estar en el  gimnasio, estuve con Alexis, Brandon, Nick, Carmen y Sean pasando el rato, cosa que me sentó bastante bien ya que el día anterior me había machacado en el gimnasio.

El miércoles fue otro buen día de gimnasio, al contrario que el de entrenamiento. Desde que la semana anterior, intentando hacer un "inward dive", entré en el agua dándome un planchazo en la cara y sentí como se me hundían los ojos y como una mano invisible me daba una bofetada con toda su rabia contenida, le cogí miedo a ese tipo de dive y me está costando superarlo.

El jueves fue otro día de cumplir la rutina deportiva a rajatabla, pero a Gaia y a mi nos pasó algo muy gracioso que quiero dejar por escrito para el recuerdo.
Después de una hora de siesta de bus como de costumbre, Gaia y yo llegamos a Gladstone y firmamos antes de entrar en el gimnasio. Como ella aún estaba firmando y mi bolsa del gimnasio, mi mochila del colegio y mi abrigo me estaban pesando, me adelanté y fui a los vestuarios. Abrí la puerta y noté que el color había cambiado, pero estaba concentrada escuchando una canción con mis auriculares puestos y no le di mayor importancia. El vestuario estaba vacío así que elegí uno de los bancos y cuando me disponía a desvestirme entró Gaia, y dice, con su inglés pronunciado con el más gracioso acento italiano: " Annnnaaa, the color changed!!! (el color cambió) , y yo le dije : " Yeah, I know right?!" (Sí, ¿verdad?); da un par de pasos más y dice: "Annnnna, the mirrors changed!" (los espejos cambiaron) , y yo, que no me había fijado dije: "Uhhh... I guess so, I hadn't realized it before" (Uhhh, pues sí, no me había dado cuenta); después Gaia empieza a mirar hacia todos los lados extrañada, y señalando los espejos y las taquillas empieza a decir muy confusa: "The lockeerss and the mirrors....not the same... (las taquillas y los espejos....no están como siempre... (que no estaban a a la misma altura de siempre)) y después de mirarnos en un momento de confusión, Gaia estalló en un :"MAAAMMMMMA MÍA!!!!!" al tiempo que yo abría mucho la boca al darme cuenta de lo que había pasado, ¡ Y es que las dos nos habíamos metido en el vestuario de hombres! Al momento estallamos las dos en carcajadas y empezamos a correr hacia la puerta, temiendo algún chico estuviera por allí y nos tomara de locas. Lo más raro de todo eso fue que las dos, por separado, ¡nos confundimos y fuimos al vestuario que no era!
Después de contar nuestra aventura por vestuarios desconocidos, fuimos a entrenar, y cuando terminamos Travis nos vino a buscar y fuimos a cenar Abby, Ally, Travis y yo a "Pizza Street", una pizzería que tiene menú buffé por $5.
Gaia y yo en los vestuarios (de mujeres x))


El viernes después del gimnasio y diving, Marah, una exchange student de Gaza, Gaia, y yo, fuimos a cenar a casa de Alexis y Carmen. La madre preparó una especie de pastel de verduras riquísimo, acompañado con ensalada y pan.
At the gym

At Alexis and Carmen's house

Después de cenar vinieron Brandon, Dustin, Nick y Sean. Estuvimos pasando el rato y jugando con la hamaca que Alexis tiene en la habitación y luego Gaia, Carmen y yo convencimos a los chicos para que se dejaran pintarse las uñas y maquillarse, pobres ingenuos jajaja.

Such a divas.

El sábado y el domingo fueron bastante relajados. El sábado por la noche Sean nos invitó a Carmen, a 
Nick y a mi a cenar a su casa, y, con la ayuda de Nick, prepararon pollo con arroz.
El domingo por la mañana Ally, yo , Sean y Nick fuimos a Zona Rosa y, después de un intento fallido de ir de compras debido a la lluvia, fuimos a comprar helado y después fuimos hasta casa de Carmen.
Allí Carmen me dejó su ordenador para hacer un poco de Skype con mis padres y, después del disgusto que me llevé al enterarme de que mi perro Boss, se había muerto, estuvieron intentando animarme, aunque el resto del día siguió siendo triste hasta que decidí darlo por acabado e irme a dormir.

Esta semana, como era la semana del Thanksgiving, y aquí es una festividad importante, sólo tuvimos dos días lectivos, lunes y martes.
El lunes estaba siendo un buen día, con "food day" en clase de biología y un buen día de gimnasio, hasta que llegó la hora del entrenamiento. Por el ruido de los  impactos contra el agua y las caras de las otras chicas al final de la práctica no fue difícil deducir que aquel entrenamiento había sido frustrante para todas.
Selfie con Awin en clase de EF

Selfie en clase de Francés

Foto de un pequeño artículo sobre mi faceta golfística que aparecía en la revista de Staley

El martes, después del gimnasio y de un mejor entrenamiento, Carmen, Alexis, Marah, Gaia, Nick, Brandon y Dustin fuimos a Pizza Street a cenar, y después estuvimos jugando en las máquinas recreativas que tienen allí. Cuando acabamos, a las 10 más o menos, decidimos que era buena idea ir a mi casa y pasar el rato allí, así que nos repartimos en los coches, chicas en uno y chicos en otro, y nos pusimos de camino. A mitad de camino, el coche de Alexis se sobrecalentó así que tuvimos que parar al lado de una iglesia y llamar a los chicos para que vinieran a ayudarnos. Después de una hora y un viaje a la gasolinera para comprar refrigerante, consiguieron llevar el coche hasta casa de Alexis y como ya se había hecho tarde, después Brandon nos llevó a casa.




El miércoles, Alexis, Carmen, Ally, Sierra, Dustin, Sean, Nick, Alec, Brandon y yo quedamos para comer en Longboards, un sitio especializado en "wraps" (fajitas). Después de estar un rato esperando en la cola, pedimos y nos sentamos a comer. ¡Qué rico estaba my wrap! Tengo que decir que Longboards se ha convertido en mi nuevo restaurante favorito desde que llegué a América.
Después de ir a comer, fuimos un rato a mi casa, y luego, los que no teníamos que trabajar nos fuimos a casa de Nick y estuvimos viendo películas.

El jueves fue el día del Thanksgiving. Siempre había tenido entendido que era una cena, pero al parecer, o por lo menos en mi caso, se trató de una comida. A eso de las 12:15 de la mañana fuimos a casa de la abuela Mery, la madre de Krissy. Allí conocí a los dos hermanos de Krissy y también a sus mujeres y a el hijo de uno de los hermanos. Cuando llegamos, Mery estaba acabando de preparar la comida, y a eso de la 1 empezamos a comer, pero fue una comida de lo más informal. El menú se trató de pavo, puré de patatas, Mac&Cheese y pan con mantequilla como primer y único plato y pastel de calabaza, tarta de queso y tarta de chocolate de postre. Después de comer estuvimos charlando y viendo fotos antiguas, típica estampa de día familiar, hasta las seis, cuando nos fuimos para casa. Esa noche fue la noche del Black Friday, que empezó a medianoche, así Ally y yo decidimos que íbamos a pasarnos toda la noche de compras e invitamos a Gaia a que se uniera a nuestra noche de chicas. Empezamos a las doce yendo a Macy's y luego a Wallmarts, y a las tres decidimos ir a casa y echar una siesta hasta que abrieran las tiendas en Zona Rosa, que abrían las seis. 
Luego estuvimos de seis a nueve de compras en Zona Rosa y, después de eso, dimos la noche por acabada y nos fuimos a casa a dormir. La verdad es que estaba tan cansada que el resto de mi viernes lo pasé entre siesta, descanso para comer y siesta.



En Wallmarts, 2:30 AM

En Zona Rosa, 6 AM.

El sábado toda la familia fuimos a una comida de reencuentro con los vecinos de la infancia de Travis, así que básicamente no conocíamos a nadie, exceptuando la madre de Travis. Después de la comida Ally, Krissy y yo fuimos a dar un paseo por uno de los puentes del "dowtnown" y la verdad es que nos sacamos unas fotos muy bonitas. Después fuimos a otro sitio del "downtown"  que se llama "Westbottoms". Se trata de una manzana llena de tiendas de antigüedades, básicamente. La verdad es que me encanta ir a este tipo de tiendas, ya que se respira un aire diferente, especial, donde te puedes encontrar con objetos de lo más interesantes. Cuando dimos por terminado nuestro recorrido por las tiendas regresamos a casa y alrededor de las ocho vinieron Nick, Dustin, Brandon y Sierra y decidimos todos ir a dar un paseo, aprovechando que hacía una noche estupenda. Luego, Sierra se quedo a dormir y estuvimos hablando y jugando a "Heads Up" hasta las tres de la mañana, que es un juego que consiste en adivinar a través de la mímica de tu compañera  el mayor numero de palabras posibles en un minuto.






El domingo fue un "lazy day"( día vago). Nos despertamos a las 11:30, desayunamos y, cuando Sierra se fue a casa, Nick, Ally, Abby y yo decoramos el árbol de navidad, tarea que nos llevo una hora ya había millones de muñequitos que colocar. Por la tarde Ally y yo vimos una comedia llamada "Step brothers" (nada del otro mundo) y después Abby y yo estuvimos jugando a un juego de la Xbox que se llama "Call of Duty" hasta que vino Landan a pasar el rato, a eso de las ocho. 

Christmas tree!

Y así es como han ido estas dos últimas semanas. Dos semanas que le han dado la bienvenida a Diciembre, último mes del año, que a pasitos pequeños pero rápidos, ha llegado. Todo parece ir tan deprisa y  a la vez tan despacio... Pero no quiero dejarme agobiar por el tiempo, aún no, es demasiado pronto para pensar en eso, aunque al mismo tiempo es inevitable no pensar en algo que ya sabes y que el reloj te recuerda con cada minuto que pasa. Es amargo darse cuenta de que las cosas solo se viven una vez, aunque por otro lado, eso es lo que lo impregna todo con un aire especial. 

Para terminar, tengo que decir que espero que este mes traiga consigo un aire especialmente especial (valga la redundancia), ya que las Navidades siempre tienen ese brillo propio que consigue iluminar hasta el mas recóndito de los rincones, así que espero que ese brillo os ilumine también a vosotros, queridos lectores. Un beso y nos "bloggeamos" pronto.