Feliz Navidad, queridos lectores! El 2014, despacito pero constante, va llegando a su final. Y ese final , aparentemente, llega con las mismas rutinas de todos los años: luces y decoraciones navideñas, regalos, comidas familiares, vacaciones, turrón... Aunque para mi, sólo aparentemente, ya que aunque las tradiciones no varían demasiado al otro lado del océano, se nota más que nunca la falta de toda la gente que te hace especial. Ya nos habían avisado de que iba a ser una época dura, pero nunca le había dado mucha credibilidad hasta ahora. Llevar ya casi 5 meses lejos de todo lo que has querido hasta ahora es muy duro, pero saber que aún quedan otros 5 para volver a verlos lo es aún más. Eso, sumado a que ves como todo el mundo a tu alrededor se reúne con su familia y viejos amigos, te provoca una nostalgia que sabes que sólo se va a curar del todo con un abrazo de los tuyos, y cómo sabes que eso no va a pasar, lo hace todo más difícil aún.
Sin embargo, doy gracias por haber encontrado aquí una familia y unos amigos que me quieren y se preocupan por mi y que me hacen sentir un poquito más en casa; sé que sin su cariño, esto habría sido aún mil veces más difícil.
En cualquier caso, estas navidades americanas no sólo han traído nostalgia con ellas. Aquí, después del Thanksgiving, todo empieza a teñirse de verde, blanco y, sobre todo, rojo. Se empiezan a ver luces y otras decoraciones luminosas en el exterior de las casas, empiezan las compras navideñas, los villancicos, las películas típicas de Navidad y los mil y un diferentes tipos de dulces que preparan las madres americanas. No es difícil darse cuenta de que a los americanos les encanta la navidad, y yo, sin duda, comparto su opinión.
Esta es una postal que me hizo Laurita y que me hizo mucha ilusión, ¡Muchas gracias Laurita, un besazo!
Antes de seguir hablándoos sobre las navidades americanas, os haré un pequeño resumen de la última semana de clase antes de las vacaciones y de mis primeros días de vacaciones. Esa semana estuvo protagonizada, entre otras cosas, por los finales, aunque la verdad es que los americanos no tienen ni idea de lo que significa estudiar para un examen.
El lunes y martes seguía sin encontrarme bien, así que aunque fui a Gladstone, no me metí en el agua ninguno de los dos días. Sin embargo, el miércoles parecía las cosas ya habían vuelto a la normalidad, así que fue uno de esos días de gimnasio y diving.
Izzy, Ally y yo en pijama ya era tocaba PJ day (semana temática)
¿Os acordáis de que os había contado que aún no habíamos tenido ningún día en el que nevara de verdad? ¡Pues el jueves fue el primero! Travis nos despertó diciendo que habían cancelado las clases por la nieve. Segundos después Ally me sonrió y me dijo que mirara por la ventana así que le hice caso y nada más mirar entre uno de los huecos de las persianas, sonreí ante todo aquel paisaje cubierto de blanco, ¡PRECIOSO! La nieve hace que todo se vea mucho más bonito e imponente.
Un par de horas más tarde, cuando hubieron limpiado la nieve de las carreteras, Travis, Abby, Ally y yo fuimos a Zona Rosa a hacer un par de compras navideñas. Por la tarde, tuvo lugar el concierto de navidad en el instituto, y como Abby estaba en el coro Ally y yo fuimos a verla e invitamos a Gaia a venir con nosotras. Como era de esperar, Gaia y yo tuvimos la típica pelea de bolas de nieve de cuando nieva por primera vez y unimos a Ally, que aunque ya está acostumbrada a la nieve también pasó un buen rato aunque no sin recibir un par de impactos, jeje.
El viernes, víspera de vacaciones, tuvimos un half day, lo que significa que las clases duran la mitad de lo normal. Hice mi último final y.... ¡Por fin vacaciones! Por la tarde tuvimos diving como de costumbre y después fui a casa de Carmen y Alexis y las estuve ayudando a preparar paquetes de dulces para regalar a familiares y amigos, que es algo muy típico aquí en América.
¡Christmas is coming!
El sábado por la mañana Abby y yo tuvimos nuetsro primer meeting de diving. Aunque el entrenador estaba muy contento con nosotras la verdad es que fue un poco desastre, pero como íbamos sin presión alguna nada nos impidió pasar un muy buen rato. Después del meeting Gaia vino a casa a pasar el rato y estuvimos charlando y viendo la tele hasta que Tyler y Sidney nos vinieron a recoger para ir a ver un partido de balnocesto de middle school. Después del partido fuimos a un restaurante chino llamado Moonlight y probé, por primera vez,, el sushi. ¡No está mal! La verdad es que me esperaba que supiera mucho peor de lo que en realidad supo.
Abby. Gaia y yo después del meeting.
El domingo por la mañana, los abuelos vinieron a casa a dejar todos los regalos que abriríamos en la víspera de Navidad con el resto de familiares. Después de ayudarles a descargar los regalos, que la verdad es que eran bastantes, Ally y yo nos arreglamos y fuimos a hacer nuestras últimas compras de navidad, y es que el día ya se iba acercando. Por suerte, encontramos todo lo que necesitábamos y dimos por concluídas nuestras compras navideñas; lo único que quedaba por hacer era empaquetar todos los regalos. Cuando llegué a casa hice skype con mis padres y después vimos todos una peli navideña en familia. Cuando la peli hubo acabado todos decidieron que era hora de irse a dormir menos Ally y yo, que nos quedamos a ver otra peli.
Todos los regalos que trajeron los abuelos
El lunes fue un muy buen día. Por la mañana, Ally Travis y yo nos levantamos temprano para ir al gimnnasio. Después de un buen "work out" donde Travis nos estuvo enseñando nuevos ejercicios, fuimos a hacer la compra e hicimos la comida.
Por la tarde, después de diving Gaia vino a casa a cenar. Cenamos pasta alfredo con pollo que había preparado Travis, ¡y qué rico estaba! Después de cenar vinieron también Carmen y Alexis, así que tuvimos una una noche de chicas con peli, palomitas y "heads up", un juego del que ya os había hablado anteriormente.
Al día siguiente, el martes por la mañana, preparamos un montón de pancakes para desayunar, y vaya si fueron un montón, ya que entre Ally, Abby, Gaia, Alexis, Carmen y yo no conseguimos acabarlos. Después de desayunar las niñas se fueron a casa y Ally y yo fuimos a hacer un par de recados. Cuando acabamos, recogimos de nuevo a Carmen y, como era la hora de comer, Carmen y yo decidimos preparar una comida al "estilo español" que no es más que sentadas en una mesa decente, con cuchillo, tenedor, servilletas y una ensalada en el medio, pero que se nota la diferencia. Después de comer nos pasamos la tarde charlando. jugando al zumba y haciendo unos pocos de ejercicios de "work out" hasta que vinieron Gaia y Ally y nos fuimos todas a cenar a casa de Carmen para hacer nuestra pequeña Navidad entre amigas y abrir los regalos. ¡Carmen me regló una entrada para ir a un concierto con ella en marzo!
Fue una pena que Alexis no pudiera venir ya que ella también estaba dentro de ese grupito de regalos. pero en cualquier caso pasamos un buen rato.
Fue una pena que Alexis no pudiera venir ya que ella también estaba dentro de ese grupito de regalos. pero en cualquier caso pasamos un buen rato.
Pancakes, mmmmmm...
El miércoles fue Nochebuena o "Christmas Eve" como lo llaman aquí. La celebración empezó bastante temprano, a eso de las 10:30 cuando llegaron los primeros invitados, los abuelos. A la 1, cuando hubo llegado todo el mundo (los tíos y primos) empezamos a comer. Fue de nuevo una comida de lo más informal en todos los sentidos, con respecto al menú (sándwich, patatillas y embutidos entre otras cosas) y en la forma de organizarse para sentarse a comer (donde encontraras sitio). Cuando todo el mundo acabó de comer pasamos a abrir los regalos que habían traído los abuelos anteriormente y los que nosotros teníamos para ellos. Al acabar los regalos estuvimos jugando un buen rato a una versión de un juego de cartas llamado "Manzanas con manzanas". Estuvimos muriéndonos de risa con ese juego hasta eso de las 6:30, cuando se empezó a ir todo el mundo.
Un rato más tarde vino una amiga de la familia a traer dulces, que es algo muy típico de los americanos, y cuando se fue, Ally, Travis, Krissy y yo tuvimos un intercambio de culturas musicales que me gustó mucho. Ellos me enseñaron el rock y country de su adolescencia y yo les enseñé canciones de algunos de mis grupos favoritos, entre ellos "Fito y fitipaldis" y "Pereza", que al parecer fueron sus favoritos.
Travis y yo
Ally, Abby, Krissy y yo.
El jueves, como bien sabéis, fue Navidad, que en mi casa no empezó bastante sino que muy temprano, en concreto a las 5 de la mañana. La razón por la que madrugamos tanto para abrir los regalos fue porque Travis tenía que irse a trabajar a las 6:30, así que la ocasión lo merecía.
Nada más despertarnos bajamos para abrir los regalos. Para ello, aquí (o por lo menos en mi familia) tienen un método determinado. El primer regalo que se abre es el "stocking", que es el calcetín grande colgado de la chimenea que se ve en las películas. Ese regalo sólo lo tienen los niños y los abrimos todos a la vez. Para abrir el resto de los regalos nos sentamos en círculo y abrimos un regalo cada vez que nos tocaba el turno.
Cuando acabamos de abrir todos los regalos nos volvimos de nuevo a la cama a dormir un rato. El resto del día se basó en ordenar un poco la casa, estrenar los regalos y vaguear hasta que Ally, Nick, Chris y yo fuimos al cine a ver una peli.
¡Mis regalos de Navidad!
El viernes, 26 de diciembre, cumplí 16 años. La verdad es estaba muy animada con la idea de que fuera mi cumpleaños ya que ese es otro de esos días en los que te apetece estar con la familia y amigos, pero al final acabó siendo un buen día y, al fin y al cabo y salvando las diferencias, también lo pasé rodeada de familia y amigos.
Lo primero que hice al despertarme fue coger el móvil y leer todas las felicitaciones que tenía, con las que, para qué mentir, me emocioné un poquito. Después bajé a desayunar y un poco más tarde hice skype con Paula, Sara Prieto, Macarena, Andrea Corredoira, Mar y su prima, que la verdad es que ya se echaba de menos. Desùés del skype fui con mi familia a comer a un restaurante mejicano llamado "Mi ranchito" donde, cuando tocaron los postres, me pusieron un gorro más grande que yo y me cantaron el cumpleaños feliz al estilo mejicano, ¡qué vergüenza!
Skype con las Rulis
Con el "gorrito" mejicano
Después de comer fuimos a recoger a Gaia y al llegar a casa estuve haciendo skype con mis padres hasta que vinieron Landan y Chris. Cuando estábamos apunto de marcharnos recibí esta sorpresa de parte de mis padres y mi hermano, con la que también me emocioné.
Después de esa agradable sorpresa Ally, Chris, Landan y Gaia me llevaron a "dowtown" donde pasamos la tarde visitando el "World War I Museum", que tenía unas vistas de la ciudad preciosas; la estación de tren de KC, que era enorme y me recordó al estilo europeo y un aréa llamada "Crown Center", donde hay un centro comercial y un parque todo iluminado con las luces de navidad. Cuando se hizo de noche y empezó a hacer frío me llevaron a otra área de la ciudad llamada "Plaza" para ir a cenar al restaurnte Cheesecake Factory. Allí también me dieron postre gratis y me cantaron el cumpleaños feliz, aunque esta vez sin gorrito, y menos mal.
Vistas desde el "World War I Museum"
En la estación de tren
En "Crown Center"
En "Plaza"
Después de cenar hicimos una útlima parada en una azotea de un edificio desde el que se podía apreciar una vista preciosa de la ciudad de noche. Después Krissy nos llamó diciendo que era hora de ir a casa así que nos volvimos y cuando llegamos vimos una peli.
Vistas desde la azotea del edificio
Otra sorpresa que me encontré al llegar a casa
El sábado por la mañana, Travis, Nick, Abby, Krissy y yo fuimos a casa de una de las tías de Krissy a celebrar otra Navidad y abrir regalos con ellos. Allí me presentaron a un montón de parientes que aún no había tenido la oportunidad de conocer y estuvimos tomando el desayuno y abriendo regalos. Yo pensé que yo no estaba dentro de la parte de los regalos ya que no conocía a nadie y supuse que ellos tampoco me conocerían a mi, pero al parecer todos sabían que Krissy y Travis me habían "adoptado" y también me trajeron regalos para mí, ¡qué riquiños!
A eso de las cuatro, Ally, Abby y yo nos fuimos para casa y, nada más llegar, Abby y yo nos echamos una larga siesta juntas.Cuando nos despertamos eran eso de las siete y media y, como no me apetecía salir de casa, empecé a escribir el blog.
El domingo también fue otro día familiar. Después de una buena sesión de gimnasio en la que me pasé 1:15 minutos en la elíptica, Ally y yo nos dimos una ducha y nos fuimos hasta la bolera, donde Krissy, Abby y sus tres primos pequeños nos estaban esperando para comer. Como con el menú nos dieron dos vales de $20 para gastar en la sala de los recreativos, fuimos a utilizarlos. Creo que era la primera vez que iba a unos recreativos y, la verdad, es que me parece increíble la cantidad de dinero que malgasta la gente ahí.
Después de los recreativos fuimos a jugar a los bolos, pero Ally y yo decidimos no jugar apara poder escaquearnos un poquito antes, cosa que al final , Abby, después de jugar una partida, también hizo con nosotras.
Poco después de llegar a casa vinieron Cole y Connor a hacer una visita, así que estuvimos charlando hasta que me fui a cenar a Steak 'n Shake.
En los recreativos
Y eso es todo por ahora, queridos lectores. Espero que hayáis pasado una Feliz Navidad y que me estéis echando de menos tanto como yo os estoy echando a vosotros. ¡Un besazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario