martes, 30 de septiembre de 2014

¡Semana emocionante: younglife, concierto, conference y HOMECOMING!

Y una semana más, las horas siguen pasando muy deprisa, a una velocidad que no perdona y que no te deja tiempo ni para pararte a pensar en todo lo que está pasando. Y una semana más, es cuando estoy escribiéndoos cuando me doy cuenta de todo lo que estoy viviendo. He vivido una semana que ha sido de locos, y aunque es tarde y debería irme a dormir, me he retrasado dos días con mi blog y  la verdad es que ya me muero de ganas de contaros cosas.

El lunes me levanté muerta de sueño y con la sensación de acabar de haberme metido en cama, y aunque como bien sabéis, eso no es una forma muy agradable de empezar un lunes, después de clases y del entreno me habían ofrecido ir a un club joven llamado Younglife, así que utilicé la poca energía que me quedaba en probarlo, y creo que no la malgasté. A las 7:15 me vino a buscar mi amiga Alle a casa, y después de recoger a otras tres personas más, fuimos al sitio en el que se reunía toda la gente del club, una casa de una chica universitaria. Era la primera vez que iba a un club de ese tipo, así que fue otra cosa más que añadir a la lista de nuevas experiencias, que va aumentando considerablemente. Después de varios minutos en los que nos reunimos y charlamos con todos nuestros amigos y de que me presentaran a más gente nueva, entramos todos en la casa y fuimos al sótano, donde pasamos una hora cantando canciones y haciendo juegos. Aunque suena un poco a parvulario, es una forma de pasar un buen rato fuera de casa con los amigos, así que no tiene desperdicio. Cuando el club acabó, fuimos todos a cenar a "Taco Bell", un resturante mejicano de comida rápida; también era la primera vez que iba a uno, y a pesar de que me avisaron de que la comida no estaba muy buena, decidí probar un burrito de pollo para cenar, y tengo que decir que a mí me gustó.

El martes, siguiendo con esta dulce costumbre de vivir cosas nuevas,¡fui a mi primer concierto aquí en Kansas City! Yo pensaba que iba a ser un campo de fútbol y que íbamos a estar todos de pie y apretados bailando y gritando como locos, pero fue en una especie de auditorio enorme donde cada uno tenía su sitio asignado. Aunque la artista principal fue Demi Lovato y yo no soy una gran fan suya, me gustaron mucho las actuaciones de los artistas invitados, que fueron MKTO, Kristina Perry y Becky G., así que no tengo queja en absoluto. Además, dio la casualidad de que dos filas delante mía estaba otra becada de FSL, Carmen Cabanas, así que fue una alegría charlar un ratito con ella y  saber que también está aprovechando al máximo su experiencia aquí.

Durante la actuación de MKTO




El miércoles fue otro de esos días golfísticos en los que pierdes clase para jugar los campeonatos, pero no fue un día golfístico cualquiera, fue el día en el que las Falcons "hicimos historia", y es que, por primera vez, el equipo femenino varsity de golf de Staley High School ganaba "conference", el primero de los campeonatos importantes de la temporada. Tengo que añadir, orgullosa, que además de nuestra victoria como equipo tuve la suerte de lograr una otra victoria individual.
Después de la alegría de un "such a great day of great golf", como dijo mi entrenador, me sentía con la suficiente fuerza como para hacer algo más de ejercicio, así que aunque me daba un poco de pereza, fui al gimnasio a hacer un poco de deporte, ya que entre tantas cosas llevaba un par de semanas sin ir por allí.
 Aunque las agujetas del día siguiente no fueron del todo agradables, me sentó muy bien volver a "darle un poco de caña" al cuerpo; y es que cuando empiezas a incluír el deporte como parte de tu rutina, al final acabas necesitándolo para sentirte viva.

¡Campeonas!

El jueves tampoco asistí a mis clases ya que los estudiantes de Leadership tuvimos una salida escolar que tuvo lugar en una iglesia baptista enorme, donde pasamos toda la mañana y parte del mediodía asistiendo a diferentes charlas sobre diferentes temas. Sin duda lo mejor de la excursión fue el momento de la comida, cuando nos pusieron la pizza y las "cookies". No sé si os lo había contado ,pero aquí las galletas son blanditas y enormes, ¡están riquísimas!
Después de la excursión y de la comilona, tocó ir otra vez al gimnasio para bajar la comida y recuperar un poco del tiempo perdido en las dos semanas anteriores.

Selfie durante la conferencia

El viernes fue otro de esos días de "home game" de fútbol americano que tanto me gustan, pero esta  vez fue un partido aún más especial, ya que se trataba del "homecoming game" donde se anunció la reina del Homecoming y hubo un montón de actuaciones con bailes, banderas e instrumentos.
Como no podía ser de otra manera, ¡me lo pasé genial!, y, aunque sigo sin prestarle mucha atención al partido en sí, tuve la ocasión de seguir conociendo a  gente encantadora, ¡y es que, qué bien se se está cuando se está bien! Y para acabar aún mejor el día, después del partido, Allison me invitó a mi y a varios amigos más a su casa. Allí hicimos un pequeño fuego y, ya que yo no los había probado nunca, decidieron "americanizarme" un poco, así que preparamos una  especie de dulces hechos con chocolate y galletas y las típicas nubes derretidas al fuego, llamados "smores", para que los probara. ¡Madre mía que cosa más rica! Sin duda, es una de las cosas que os voy a enseñar a hacer cuando vuelva a España, porque (y lo digo seriamente) es una pena que os estéis perdiendo algo tan rico como eso.

En el campo después del partido

Selfie en casa de Allison

Como esta semana fue la semana que precedía al "Homecoming" y era un tanto especial, fue una "spirit week", que viene siendo una semana temática en el que cada día hay un tópico y tu te disfrazas acorde a él. Los temas fueron: "lazy monday"(sólo había que ir en chándal, en pijama o en la ropa que usas para estar por casa);  "tacky turist tuesday", que significa turista hortero; "70's wednesday"; "toga over clothes thursday" que significa, jueves de toga sobre la ropa ( tuvieron que poner "sobre la ropa" porque en años anteriores algunos alumnos se tomaron la caracterización muy en serio y sólo sólo fueron al colegio vestidos con una sábana(estos americanos...)) y "Falcon Friday" donde tenías que vestir alguna ropa perteneciente al instituto. Como el miércoles y el jueves no fui a clase, sólo me "disfracé" los otros tres días. 

Foto disfrazados de "tacky turists" en clase de Leadership.

Y por fin llegó el sábado, ¡el día del Homecoming! ¡Me atrevo a decir que fue uno de los mejores días desde que estoy en América! 
El baile en sí empezaba a las siete de la tarde, pero todo mi grupo y yo habíamos quedado a las 3:45 en casa de Alle (Sabed que cuando hablo de Alle y Allison me estoy refiriendo a diferentes chicas). Como había mucho por hacer antes de las 3:45, me levanté temprano para empezar a arreglarme y luego fui a casa de Carmen y Alexis, donde nos hicimos las uñas y, además, la madre, Jennifer,que es peluquera,  tuvo el detallazo de ofrecerse a hacerme el peinado. Después volví a casa a acabar de arreglarme y luego Bella y yo salimos hacia casa de Alle. Una vez allí, y después de que todos hubieran llegado, nos repartimos en los coches cubriendo todos los asientos posibles, ya que como éramos bastantes (18, en concreto), cuántos menos coches lleváramos más fácil resultaba a la hora de organizarnos. Una vez hecha la distribución, fuimos a una especie de parque llamado "Hodge park", donde estuvimos más de hora y media sacándonos fotos con todo el mundo en distintos sitios y posiciones. Después de hacer las fotos, fuimos a cenar a un restaurante italiano llamado "Olives garden". Además de pasarlo genial charlando, disfrutamos de la buena comida, ¡ y tan buena! Después de comer, para los que aún tenían algo de sitio en el estómago, fuimos a una heladería a tomar el postre. Acabamos los postres alrededor de las 7:40, así ya nos fuimos directos para el baile.
Como ya os había contado la semana anterior, el tema del "Homecoming" era el circo, así que todo el gimnasio estuvo decorado siguiendo ese tema. 
Y allí, en medio de todo aquel circo, nunca mejor dicho, estuvimos un buen rato bailando (algunos más que otros) y aunque aquello no se parecía mucho a una discoteca española y se ve a que los americanos no les va mucho el tema de mover las caderas, eso no fue problema para disfrutar a tope del baile, ¡y qué calor hacía!, eso si que es igual en todas las fiestas.
Además de las canciones más animadas, el DJ  también puso las típicas canciones lentas en las que se intenta crear un ambiente romántico para bailar con tu "date", lo típico que se ve en las películas, ¡muy americano todo! 
Y después del baile y para terminar bien  con ese sábado tan genial,  nos cambiamos de ropa y fuimos todos a casa de Connor, donde hicimos una hoguera, pusimos música e hicimos otros pocos de esos "smores" tan ricos de los que os había hablado antes. 























Después de un día tan genial y de una semana tan emocionante y agotadora acabé exhausta, así que el domingo por la mañana dormí todo lo que pude, hasta que Jennifer, mi "host mom", me despertó para ir a comer a casa de los tíos Tim y Renita ya que era el cumpleaños de Ryan, el primo mayor, que cumplía 19 años. Después de la comida, los postres y los regalos volvimos a casa, y poco después Bella y yo nos reunimos con las otras dos jugadoras varsity en Staley ya que el "coach" había organizado un entrenamiento extra debido al campeonato importante del día siguiente, lunes. Después de esperar 10 minutos, coach Harmon seguía sin aparecer, así que lo llamamos por si el entrenamiento había sido cancelado y, ¡resulta que estaba en el campo en el que jugábamos al día siguiente, Cardinall Hill, y se había olvidado de avisar de que la práctica era ahí! Muy a nuestro pesar tuvimos que ir hasta allí, lo que supuso 30 minutos de ida y 30 minutos de vuelta para un entrenamiento de una hora porque ya se había hecho tarde, y lo que supuso también el malgasto del preciado tiempo que le tenía destinado a escribir el blog. 
A pesar de este pequeño contratiempo, y aunque hoy es martes en vez de domingo, aquí me tenéis, ¡más vale tarde que nunca!
Y cómo más vale tarde que nunca, y aquí ya es bastante tarde, creo que es hora de irse a dormir. ¡Nos "bloggeamos" pronto, queridos lectores; hasta la semana que viene!

2 comentarios:

  1. Esta vida americana, Cuántas horas tiene?????
    Nos has dejado exhaustas, con tantas vivencias.
    Ya ves que sigo enganchada a tu vida de película, que por supuesto SUPERA todo lo visto por TV.
    FELICIDADES por formar parte de los ÉXITOS de tu Centro. Ellos seguramente estarán súper orgullosos de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene menos horas de las que debería! Muchas gracias por estar cada semana ahí Pili, nos vemos pronto! un besaaaaaaaaaaaaaaaazo

      Eliminar